LA MAGIA, el arte de los encantamientos, hechizos y sortilegios, que se encuentra en todos los pueblos y civilizaciones más antiguas, nació, sin duda, del miedo a lo DESCONOCIDO.

Written by EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA on miércoles, 25 de junio de 2014 at 1:55

Los peligros que amenazaban a los humanos nacieron inicialmente dentro de él, en su mente,  incapaz de comprender algunos fenómenos de la misma Naturaleza.
Luego, con el tiempo, descubrió que la mayor amenaza contra su seguridad provenía, principalmente, de sus propios semejantes.
Vio que el más fuerte dominaba a los otros y que los débiles veían disminuidas sus posibilidades de supervivencia, frente a los cataclismos naturales y a la fuerza desatada de los elementos, y también, de modo mucho más patente, ante la agresividad de sus hostiles congéneres.

 
Inicialmente, esos seres más débiles buscaron el modo de protegerse, de vencer a sus enemigos, visibles e invisibles, y de curarse de sus enfermedades por medio de ciertos ritos, actitudes o palabras que les concedieran la inmunidad y el poder sobre los demás.
 
Marpin y la Rana.

0 Responses to "LA MAGIA, el arte de los encantamientos, hechizos y sortilegios, que se encuentra en todos los pueblos y civilizaciones más antiguas, nació, sin duda, del miedo a lo DESCONOCIDO."

Seguidores

Visitas

Plantilla creada por el equipo artistico de Marpín y la Rana, blog afiliado. Con la tecnología de Blogger.

Os Habla La Muerte,

La Dama oscura, señora de todos los Finales. La de los miles de nombres. No buquéis en este Blog nada tétrico ni pavoroso. La Muerte es parte de la vida y la mejor maestra de vivencias. Todos y Todas, tarde o temprano, tenéis una cita conmigo. Dejadme ser mientras tanto el puente con el reino de los silencio, siendo la voz de los callados que os precedieron y que os dicen: La Vida es hermosa. Aprended de ellos y escuchadles.